top of page

Host Club (ホストクラブ)

Para entender que son los "hostess" hay que entender que la cultura japonesa no es como la occidental, muchos de nosotros no podríamos concebir que un o una acompañante fuera solo eso, una acompañante, sin ser una prostituta. Este termino en occidente no existe.

Los "hostess" son acompañantes, trabajan en locales o hacen servicios especiales, como acompañar a chicas de compras o al cine. La palabra "hostess" viene de anfitrión.

 

 

 

 

En un principio los "hostess" eran solo mujeres que trabajaban en locales llamados popularmente "host-club", los locales ofrecen a estas chicas para que entretengan a los clientes, como antaño hacían las geishas, pero de una forma mucho mas moderna, pues ellas no llevan kimonos ni saben hacer la ceremonia del té, ellas saben de moda actual, ropa, música, series televisivas, etc.

Es popular que las "hostess" lleven ropa moderna, aunque tambien hay locales que ofrecen chicas con cosplays o "maid" vestidas de criadas, algo que en Japon atrae mucho.

Hoy en día casi son más populares los locales de "hostess" de hombres, las mujeres pagan por estar bien acompañadas de hombres que deben ser hermosos y educados. A tanto a llegado el éxito de los hombres que incluso se ha hecho una serie de anime con el tema "host-club" y una serie televisiva.

 

Aquí podemos ver el cartel de un "host-club" con los hombres que ofrece, sus precios, teléfono e incluso página web donde puedes ver detalles sobre los chicos como su grupo sangíneo.

 

Tanto en el anime como en el "dorama" podemos ver una versión muy "light" de los hostess, se les muestra como principes de alta cuna, cuando en realidad son chicos que trabajan porque necesitan dinero y en muchos lugares aun no estan bien vistos. Los hostess trabajan a comision con el alcohol que consigan que tomen sus clientas, por lo que ellos tambien deben beber con las chicas, y resulta un trabajo cansado a demás de tener que llevar una vida nocturna. La vida laboral de un host no dura mucho, de entre los 18 a los 30 años como mucho.

 

 

bottom of page