top of page

Ikebana (生け花)

Desde tiempos inmemoriales las flores se han utilizado para significar todos los acontecimientos especiales de la vida. Han sido ofrendas a los dioses como ruego, petición o agradecimiento por su ayuda, y se ha utilizado su simbolismo y belleza para transmitir los sentimientos mas íntimos.

 

El ikebana es algo mas significativo, es un arte que emerge del respeto a la naturaleza, profundamente  arraigado en la cultura japonesa. Es una disciplina basada en una forma de vivir en comunión con la naturaleza, es una filosofía de vida. Se trata de una composición de motivos decorativos mediante flores, aunque también se utilizan ramas, hojas, frutas y semillas.

 

Ademas de su propósito estético también es utilizado como meditación ya que está conectado con el flujo de las estaciones y la vida.

Es un arte disciplinado en donde la naturaleza y la humanidad se unen. A menudo se hace hincapié en otras partes de las plantas como el tallo o las hojas y llama la atención hacia la forma, línea, etc. 

 

Aunque es una expresión creativa tiene ciertas reglas que la rigen siendo la principal de ellas que todo lo utilizado sea de origen orgánico. 

bottom of page